Piano Forum



The Complete Piano Works of 15 Composers
Piano Street’s digital sheet music library is constantly growing. With the additions made during the past months, we now offer the complete solo piano works by fifteen of the most famous Classical, Romantic and Impressionist composers in the web’s most pianist friendly user interface. Read more >>

Topic: Estudiar Zcerny , exclusivamente, hasta su op. 740 es recomendable?  (Read 716 times)

Offline dario de eva

  • PS Silver Member
  • Newbie
  • ***
  • Posts: 1
Hola a todos los usuarios de pianostreet y amigos del piano: Soy nuevo en este foro y relativamente nuevo en el piano.
Me gustaria iniciar un tema , que se que no es nuevo, pero aun asi, quisiera exponer brevemente mi dedicacion y planteamiento en mi aprendizaje del piano.
Inicialmente estuve algo mas de un año  valorando el que y el como iniciarme en el estudio de este formidable instrumento.
Buscaba algo que no me detuviera en su estudio en pocos años, por falta de composiciones o por limitacion del instrumento en si..
En el piano encuentro tal complegidad en su dominio y tal caudal de composiciones para el mismo, que .e sobrepasa ,,,es algo estupendo.
Queria plantear algo sobre, si es recomendable estudiar a un solo autor para alcanzar, ( bueno aqui yo estoy por llegar hasta donde mi dedicacion y habilidades me den de si) un nivel de vituosismo, por tratarse de un unico autor con su desarrollo tecnico, concepcion de lo musical y desarrollo de los reflejos pianisticos necesarios para alcanar ese estado superior de libertad ante el teclado?.
Disculpar si no me expreso  bien del todo.
Gracias
Un saludo
Carl Czerny:
- Top pieces & piano scores to download
- Biography & quotes
- Related forum topics & articles

Offline anacrusis

  • PS Silver Member
  • Sr. Member
  • ***
  • Posts: 814
I think you'll need to post your question in English to have a greater chance for an answer. My Spanish is very rusty so I pretty much only understand you have some question about studying Czerny and his Op. 740.

Offline manuelc23

  • PS Silver Member
  • Newbie
  • ***
  • Posts: 9
Como te contestaron arriba, si tienes preguntas en este foro, es mejor hacerlas en ingles.
Respecto a la cuestión que planteas. No, estudiar un solo compositor no es nada recomendable incluso si solo es para ejercicios técnicos, lo mejor es ir variando de compositor en compositor y de época en época. Sería buena idea acudir con un maestro para que te vaya guiando en el camino del aprendizaje del piano ya que si quieres alcanzar un nivel de virtuosismo es muy difícil obtenerlo siendo autodidacta.
 

Logo light pianostreet.com - the website for classical pianists, piano teachers, students and piano music enthusiasts.

Subscribe for unlimited access

Sign up

Follow us

Piano Street Digicert