Piano Forum

Topic: Piano Principiante  (Read 1316 times)

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Piano Principiante
on: April 05, 2012, 02:41:53 AM
Inicie a estudiar guitarra clasica "Taller de Guitarra" con una duracion de 2 años, 4 horas de teoria y 2 de guitarra, a los 45 años de edad. Veia piano complementario y al año cambie de instrumento. El piano es facinante y en la medida que estudio e investigo mas me gusta. He trabajado teoria por 2 años y en la actualidad estoy en el tercer semestre de piano. El segundo semestre presente la pieza "Danza Rusa de Vivian Brass". HAble con el profesor y le pedi mayor exigencia despues que me di cuenta que la pieza era muy elemental. Ahora trabajo Hanon, 8 primeros ejercicios; Czerny los 18 primeros y unas obras sencillas Minuet y trio de Mozart, Invention No. 1 Deseo F. Chopin. Me asombra pues la invention No. me ha resultado un poco facil. Quisiera saber que puedo trabajar adicional a lo asignado por el profesor, deseo llegar a interpretar obras y presentar repertorio que iluminen el alma y guien el espiritu. Bueno tocar bien. Que pasos tecnicos o de repertorio debo continuar. cuales serian las obras por niveles que debo seguir. Agradezco sus aportes ;D.
Francisco Javier Martinez G.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Re: Piano Principiante
Reply #1 on: April 07, 2012, 01:53:42 AM
Podria alguien orientarme en mi solicitud?

No soy una amenaza y mucho menos competencia para otros pianistas. Solo deseo aprender y aprovechar la asesoria de los entendidos.

Estare atento. Gracias.

Offline austinarg

• PS Silver Member
  • Sr. Member
Reply #2 on: April 07, 2012, 02:18:49 AM
Primer consejo: si vas a preguntar en este foro mejor escribi en ingles, dificilmente encuentres a alguien que hable en español.

Segundo consejo: Por lo general los principiantes empiezan con cosas como la sonata de Mozart k545, 1er movimiento de la sonata de Beethoven "Claro de Luna", y asi, por lo general en tu nivel lo mejor es preguntarle a tu profesor, que te de una lista de lo que podrias llegar a tocar y de ahi elegis lo que mas te guste. Mucha suerte  ;D
“Talking about music is like dancing about architecture.” - Thelonious Monk

Offline 49410enrique

• PS Silver Member
  • Sr. Member
Reply #3 on: April 07, 2012, 01:52:33 PM
a lo mejor debes empezar los estudios de js bach. las invenciones de 2 partes son unas de las piezas mas importantes y hermosas que se peuden estudiar a los niveles principante, per hasta los pianistas avansados queden tener beneficio del tiempo investido en tocar los bien.  debes hablar con su profesor de piano/musica y preguntar le si cree ques buena idea para ti como eres estudiante de el/ella, debe saber lo que estas haciendo.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #4 on: April 07, 2012, 11:55:57 PM
Primer consejo: si vas a preguntar en este foro mejor escribi en ingles, dificilmente encuentres a alguien que hable en español.

Segundo consejo: Por lo general los principiantes empiezan con cosas como la sonata de Mozart k545, 1er movimiento de la sonata de Beethoven "Claro de Luna", y asi, por lo general en tu nivel lo mejor es preguntarle a tu profesor, que te de una lista de lo que podrias llegar a tocar y de ahi elegis lo que mas te guste. Mucha suerte  ;D

Thank you. OK. I have this. Although I do not think that my English is very good. I do my best. Thank you.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #5 on: April 08, 2012, 12:00:43 AM
a lo mejor debes empezar los estudios de js bach. las invenciones de 2 partes son unas de las piezas mas importantes y hermosas que se peuden estudiar a los niveles principante, per hasta los pianistas avansados queden tener beneficio del tiempo investido en tocar los bien.  debes hablar con su profesor de piano/musica y preguntar le si cree ques buena idea para ti como eres estudiante de el/ella, debe saber lo que estas haciendo.

I'm going in the right direction, I am working invention # 1.

Thank you.

Offline austinarg

• PS Silver Member
  • Sr. Member
Reply #6 on: April 08, 2012, 01:04:27 AM
Conmigo no hay problema que hables en español, es mi primer idioma, pero si despues tenes otras preguntas es mejor que lo hagas en ingles, te van a poder ayudar mas personas  ;D
“Talking about music is like dancing about architecture.” - Thelonious Monk

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #7 on: April 08, 2012, 01:54:32 AM
Conmigo no hay problema que hables en español, es mi primer idioma, pero si despues tenes otras preguntas es mejor que lo hagas en ingles, te van a poder ayudar mas personas  ;D

Thank you.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #8 on: April 08, 2012, 01:59:16 AM
Thanks for your support.

Another question ;D

The list of levels is a standard international to work or simply a guide to work.
For more information about this topic, click search below!

Piano Street Magazine:
World of Piano Competitions – issue 2 2024

The World of Piano Competitions is a magazine initiated by PIANIST Magazine (Netherlands and Germany) and its Editor-in-Chief Eric Schoones. Here we get a rich insight into the world of international piano competitions through the eyes of its producers and participants. Read more

Logo light pianostreet.com - the website for classical pianists, piano teachers, students and piano music enthusiasts.

Subscribe for unlimited access

Sign up

Follow us

Piano Street Digicert