Piano Forum

Topic: Piano Principiante  (Read 1401 times)

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Piano Principiante
on: April 05, 2012, 02:41:53 AM
Inicie a estudiar guitarra clasica "Taller de Guitarra" con una duracion de 2 años, 4 horas de teoria y 2 de guitarra, a los 45 años de edad. Veia piano complementario y al año cambie de instrumento. El piano es facinante y en la medida que estudio e investigo mas me gusta. He trabajado teoria por 2 años y en la actualidad estoy en el tercer semestre de piano. El segundo semestre presente la pieza "Danza Rusa de Vivian Brass". HAble con el profesor y le pedi mayor exigencia despues que me di cuenta que la pieza era muy elemental. Ahora trabajo Hanon, 8 primeros ejercicios; Czerny los 18 primeros y unas obras sencillas Minuet y trio de Mozart, Invention No. 1 Deseo F. Chopin. Me asombra pues la invention No. me ha resultado un poco facil. Quisiera saber que puedo trabajar adicional a lo asignado por el profesor, deseo llegar a interpretar obras y presentar repertorio que iluminen el alma y guien el espiritu. Bueno tocar bien. Que pasos tecnicos o de repertorio debo continuar. cuales serian las obras por niveles que debo seguir. Agradezco sus aportes ;D.
Francisco Javier Martinez G.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Re: Piano Principiante
Reply #1 on: April 07, 2012, 01:53:42 AM
Podria alguien orientarme en mi solicitud?

No soy una amenaza y mucho menos competencia para otros pianistas. Solo deseo aprender y aprovechar la asesoria de los entendidos.

Estare atento. Gracias.

Offline austinarg

• PS Silver Member
  • Sr. Member
Reply #2 on: April 07, 2012, 02:18:49 AM
Primer consejo: si vas a preguntar en este foro mejor escribi en ingles, dificilmente encuentres a alguien que hable en español.

Segundo consejo: Por lo general los principiantes empiezan con cosas como la sonata de Mozart k545, 1er movimiento de la sonata de Beethoven "Claro de Luna", y asi, por lo general en tu nivel lo mejor es preguntarle a tu profesor, que te de una lista de lo que podrias llegar a tocar y de ahi elegis lo que mas te guste. Mucha suerte  ;D
“Talking about music is like dancing about architecture.” - Thelonious Monk

Offline 49410enrique

• PS Silver Member
  • Sr. Member
Reply #3 on: April 07, 2012, 01:52:33 PM
a lo mejor debes empezar los estudios de js bach. las invenciones de 2 partes son unas de las piezas mas importantes y hermosas que se peuden estudiar a los niveles principante, per hasta los pianistas avansados queden tener beneficio del tiempo investido en tocar los bien.  debes hablar con su profesor de piano/musica y preguntar le si cree ques buena idea para ti como eres estudiante de el/ella, debe saber lo que estas haciendo.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #4 on: April 07, 2012, 11:55:57 PM
Primer consejo: si vas a preguntar en este foro mejor escribi en ingles, dificilmente encuentres a alguien que hable en español.

Segundo consejo: Por lo general los principiantes empiezan con cosas como la sonata de Mozart k545, 1er movimiento de la sonata de Beethoven "Claro de Luna", y asi, por lo general en tu nivel lo mejor es preguntarle a tu profesor, que te de una lista de lo que podrias llegar a tocar y de ahi elegis lo que mas te guste. Mucha suerte  ;D

Thank you. OK. I have this. Although I do not think that my English is very good. I do my best. Thank you.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #5 on: April 08, 2012, 12:00:43 AM
a lo mejor debes empezar los estudios de js bach. las invenciones de 2 partes son unas de las piezas mas importantes y hermosas que se peuden estudiar a los niveles principante, per hasta los pianistas avansados queden tener beneficio del tiempo investido en tocar los bien.  debes hablar con su profesor de piano/musica y preguntar le si cree ques buena idea para ti como eres estudiante de el/ella, debe saber lo que estas haciendo.

I'm going in the right direction, I am working invention # 1.

Thank you.

Offline austinarg

• PS Silver Member
  • Sr. Member
Reply #6 on: April 08, 2012, 01:04:27 AM
Conmigo no hay problema que hables en español, es mi primer idioma, pero si despues tenes otras preguntas es mejor que lo hagas en ingles, te van a poder ayudar mas personas  ;D
“Talking about music is like dancing about architecture.” - Thelonious Monk

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #7 on: April 08, 2012, 01:54:32 AM
Conmigo no hay problema que hables en español, es mi primer idioma, pero si despues tenes otras preguntas es mejor que lo hagas en ingles, te van a poder ayudar mas personas  ;D

Thank you.

Offline tallerppiano

• PS Silver Member
  • Newbie
Reply #8 on: April 08, 2012, 01:59:16 AM
Thanks for your support.

Another question ;D

The list of levels is a standard international to work or simply a guide to work.
For more information about this topic, click search below!

Piano Street Magazine:
New Piano Piece by Chopin Discovered – Free Piano Score

A previously unknown manuscript by Frédéric Chopin has been discovered at New York’s Morgan Library and Museum. The handwritten score is titled “Valse” and consists of 24 bars of music in the key of A minor and is considered a major discovery in the wold of classical piano music. Read more

Logo light pianostreet.com - the website for classical pianists, piano teachers, students and piano music enthusiasts.

Subscribe for unlimited access

Sign up

Follow us

Piano Street Digicert