Home
Piano Music
Piano Music Library
Top composers »
Bach
Beethoven
Brahms
Chopin
Debussy
Grieg
Haydn
Mendelssohn
Mozart
Liszt
Prokofiev
Rachmaninoff
Ravel
Schubert
Schumann
Scriabin
All composers »
All composers
All pieces
Search pieces
Recommended Pieces
Audiovisual Study Tool
Instructive Editions
Recordings
PS Editions
Recent additions
Free piano sheet music
News & Articles
PS Magazine
News flash
New albums
Livestreams
Article index
Piano Forum
Resources
Music dictionary
E-books
Manuscripts
Links
Mobile
About
About PS
Help & FAQ
Contact
Forum rules
Pricing
Log in
Sign up
Piano Forum
Home
Help
Search
Piano Forum
»
Piano Board
»
Performance
»
Estudiar Zcerny , exclusivamente, hasta su op. 740 es recomendable?
Print
Pages: [
1
]
Go Down
Topic: Estudiar Zcerny , exclusivamente, hasta su op. 740 es recomendable?
(Read 1412 times)
dario de eva
PS Silver Member
Newbie
Estudiar Zcerny , exclusivamente, hasta su op. 740 es recomendable?
on: September 26, 2021, 04:29:13 PM
Hola a todos los usuarios de pianostreet y amigos del piano: Soy nuevo en este foro y relativamente nuevo en el piano.
Me gustaria iniciar un tema , que se que no es nuevo, pero aun asi, quisiera exponer brevemente mi dedicacion y planteamiento en mi aprendizaje del piano.
Inicialmente estuve algo mas de un año valorando el que y el como iniciarme en el estudio de este formidable instrumento.
Buscaba algo que no me detuviera en su estudio en pocos años, por falta de composiciones o por limitacion del instrumento en si..
En el piano encuentro tal complegidad en su dominio y tal caudal de composiciones para el mismo, que .e sobrepasa ,,,es algo estupendo.
Queria plantear algo sobre, si es recomendable estudiar a un solo autor para alcanzar, ( bueno aqui yo estoy por llegar hasta donde mi dedicacion y habilidades me den de si) un nivel de vituosismo, por tratarse de un unico autor con su desarrollo tecnico, concepcion de lo musical y desarrollo de los reflejos pianisticos necesarios para alcanar ese estado superior de libertad ante el teclado?.
Disculpar si no me expreso bien del todo.
Gracias
Un saludo
Carl Czerny:
- Top pieces & piano scores to download
- Biography & quotes
- Related forum topics & articles
anacrusis
PS Silver Member
Sr. Member
Re: Estudiar Zcerny , exclusivamente, hasta su op. 740 es recomendable?
Reply #1 on: September 26, 2021, 06:22:08 PM
I think you'll need to post your question in English to have a greater chance for an answer. My Spanish is very rusty so I pretty much only understand you have some question about studying Czerny and his Op. 740.
manuelc23
PS Silver Member
Newbie
Re: Estudiar Zcerny , exclusivamente, hasta su op. 740 es recomendable?
Reply #2 on: September 30, 2021, 06:07:34 PM
Como te contestaron arriba, si tienes preguntas en este foro, es mejor hacerlas en ingles.
Respecto a la cuestión que planteas. No, estudiar un solo compositor no es nada recomendable incluso si solo es para ejercicios técnicos, lo mejor es ir variando de compositor en compositor y de época en época. Sería buena idea acudir con un maestro para que te vaya guiando en el camino del aprendizaje del piano ya que si quieres alcanzar un nivel de virtuosismo es muy difícil obtenerlo siendo autodidacta.
Sign-up to post reply
Print
Pages: [
1
]
Go Up